Opositor frustrae

El Opositor Frustrae se constituye como la especie que más ha proliferado en los últimos años, teniendo como motivo de peso la zozobra a la que se ha visto sometido el empleo en el sector privado.

Para su supervivencia, los individuos de este linaje en expansión en pleno siglo XXI precisan de dinero (preparación en academias), tiempo (horas y horas que se convierten en meses y por ende en años, arraigados a la silla y con los codos adosados a la mesa de estudio); y, por supuesto, mucho esfuerzo en aprehender temarios que incluso en pequeñas dosis pueden resultar indigestos.

Como la tierra tira, el opositor apuesta por aquellas convocatorias enmarcadas en el entorno geográfico donde habita, pero se está viendo amenazado por los individuos de una especie alóctona: Asistencia tecnicae que, con su carácter privatizador, invade la Administración Pública, ocupando los nichos que estaban destinados para los opositores.

La adjudicación de contratos a estas empresas y/o profesionales por cuenta propia responde a concursos o licitaciones cuya objetividad admite serias dudas, de lo contrario no comprendo el secretismo y la supuesta ignorancia que aflora cuando consultas a estos sujetos a través de qué vía accedieron al puesto que hoy ostentan. Ante su omisión deduzco que será únicamente por méritos propios cómo consiguieron su objetivo, y Dios me libre de pensar que hubo algún nexo de unión que impulsó tal logro.

Para colmo, ahora emplazan a ocupar los puestos de los interinos a  desempleados del Sef, lo cual sepulta aún más el esfuerzo desplegado por los opositores por alcanzar un hueco en la función pública. Los requisitos para ser llamado a través de dicha lista son una incógnita; Opositor frustrae desarrolla la competencia en investigación, lucha por descifrar el enigma consultando al Organismo convocante, Recursos Humanos, Sindicatos, telefónicamente, “live” o “face to face”, por Internet, fax, videoconferencia…pero nadie sabe nada (principio de ignorancia administrativa al que anteriormente se hizo alusión);  supongo que el CSI tendría dificultades en desenmascarar ese misterio a voces.

Opositor Frustrae no desespera, lleva grabados a fuego los principios de acceso al empleo público de igualdad, mérito, capacidad (Art.55, Ley 7/2007), esos que con tanta convicción  estudia, y que, visto lo visto, le hacen cuestionarse la honestidad de la Administración Pública en lo que a provisión de puestos se refiere.

Por último, quería abogar por la unidad de aquellos que pertenecemos a esta especie que a pesar de su crecimiento, por las circunstancias y amenazas estamos viendo peligrar nuestra subsistencia, si nos hacemos fuertes la selección natural nos convertirá en Opositor funcionariae, pero si bajamos la cabeza y callamos como meretrices estaremos abocados a la desaparición.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA PRIMERA VEZ

HOLA, ¿HAY ALGUIEN AHÍ?