Entradas

Opositor frustrae

El Opositor Frustrae se constituye como la especie que más ha proliferado en los últimos años, teniendo como motivo de peso la zozobra a la que se ha visto sometido el empleo en el sector privado.Para su supervivencia, los individuos de este linaje en expansión en pleno siglo XXI precisan de dinero (preparación en academias), tiempo (horas y horas que se convierten en meses y por ende en años, arraigados a la silla y con los codos adosados a la mesa de estudio); y, por supuesto, mucho esfuerzo en aprehender temarios que incluso en pequeñas dosis pueden resultar indigestos.Como la tierra tira, el opositor apuesta por aquellas convocatorias enmarcadas en el entorno geográfico donde habita, pero se está viendo amenazado por los individuos de una especie alóctona: Asistencia tecnicae que, con su carácter privatizador, invade la Administración Pública, ocupando los nichos que estaban destinados para los opositores.La adjudicación de contratos a estas empresas y/o profesionales por cuenta p…

EL COPRO-ART

Como teorizara Maslow el ser humano debe de satisfacer una serie de necesidades fisiológicas que recogía en la base de su pirámide: nutrición, respiración, descanso, etc. Aunque estas sean las más inmediatas no debemos dejar en el tintero otra que no está exenta de cierto tabú social, me refiero a la excreción. Sabemos que estos menesteres que nos permiten eliminar aquello que le sobra a nuestro organismo suponen en general cierto pudor si bien es cierto que existen algunas excepciones.Desde la más tierna infancia somos educados en los buenos hábitos, nuestros progenitores nos enseñan, por citar algunos ejemplos, cómo hemos de cruzar la calle, sentarnos en una silla y cómo ejecutar  nuestras necesidades escatológicas. Algunos no parecen haber interiorizado este último procedimiento, así observo con un poco de desagrado y una infinita repugnancia los orines, o mejor dicho los purines sin faltar el respeto al ganado porcino, acolchando la tapa del inodoro en aseos de pública concurrenci…

FÉNIX

Para el concurso de Zenda: "Historias de bicis".


FÉNIX
Atrapada en la melancolía; soportando su abandono en un trastero agrietado que rezuma nostalgia: presa entre los muros de una celda opaca en contra de su voluntad. Tras la pared habita la inconsciencia; seres deshumanizados pegados a una pantalla con ojos resecos. Narcótica degustación de gigabytes como una calada de opio que no cesa. Extasiados dedos pulsátiles como enloquecidos mecanógrafos dispuestos a batir su último récord.
Ella adherida a la soledad, escucha impotente carcajadas y silencios, envejecida por su ostrascismo rebusca y rebusca una escapatoria. Necesita ser libre y liberarlos de ese nefasto modo de entender la pasajera existencia.
Martín, padre de dos hijos, había perdido el norte desde aquel día. No superaba la pérdida de su esposa. Los cuatro solían pedalear por el bosque. Beberse el cristalino aire mientras las hojas vestidas de ocre crujían a su paso. La hermosura con que viraban los pigmentos a medida q…

LA PRIMERA VEZ... CONTINUACIÓN

Imagen
¡Muy buenas! Agradezco de corazón esos primeros comentarios(luego os daré los 1000 céntimos que os prometí a cada uno). A ver qué os parece la continuación:



Marlene, llevaba apenas un par de meses en el ejercicio de la Medicina. La sustituta de doña Remigia, jubilada esta rozando los ochenta por una clandestina manipulación de su documento de identidad, gozaba de una belleza juvenil que no pasaba desapercibida en la séptima planta del hospital. Algunos médicos mascullaban por los pasillos que un ángel había caído del cielo. Y este no era eunuco, más bien todo lo contrario. La negra cabellera rizada contrastaba con el rojizo carmín que teñía sus labios: gruesos y muy bien dibujados. Sus ojos turmalina penetraban en la distancia. Encandilaban a los facultativos que apartaban la mirada en décimas de segundo. La bata se ceñía irremediablemente en su busto. El vestuario médico no concebía un torso tan prominente con cintura de aguja.
La mañana del diecisiete de septiembre aguardaba en sala d…

LA PRIMERA VEZ

Hecha la presentación, llega el momento duro. Es bien delicado porque del acierto o error dependerá que regreses al blog del Prosista for Senses(que traducido viene a ser prosista para los sentidos) o que huyas despavorido, conteniendo arcadas y alertando a la población mundial de sus nocivos efectos secundarios.

Me la voy a jugar.

Voy a tomar el relato que escribí por primera vez y para prevenir una indigestión voy a servirte solo un APERITIVO. Para qué el atracón entero si con un fragmento una sabe si terminarse el plato o verterlo al basurero más cercano. Allá vamos:


"Toda la noche en vela. De imaginaria. Con el títere en la cabeza. Aquel pensamiento taladraba mi cerebro. En verdad no sabía si todo era real o solo un sueño como los que acostumbraba a tener, faltándome piezas dentales con los labios embebidos hacia adentro. Ella, a mi lado, seguía en los brazos de Morfeo. Debería haberse marchado pero reposaba con el cuerpo desnudo donde solo se atisbaba una minúscula prenda de …

HOLA, ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

Respondo a mi propia pregunta: NO. De momento, no. Es pronto para que alguien visite el blog de este desconocido. Si has cometido la locura de visitar este, nuestro rincón, te invito a leer la prosa que yace, medio muerta, en él. Sí. Has leído bien entre líneas: los textos aquí recogidos luchan por sobrevivir en un momento de nuestra historia (la de un país maldito como he oído de alguna de las mentes brillantes) en el que pocos leemos literatura. Nos reconforta más otras prácticas como chatear, colgar fotitos, hacernos selfies, retos, ver influencers...Lo tengo muy jodido. Me siento en pañales y la única manera de salir adelante son tus comentarios. Tú eliges cómo quieres que sean: sinceros, zalameros, destructivos,...eso lo decides con libertad. Si has leído total o parcialmente alguna de mis idas y venidas literarias, o pseudoliterarias para ser más preciso, ya mereces toda mi admiración independientemente de que tu comentario me ponga de vuelta y media.

No sé si serás el primero y…